Conoce más de nosotros

Inicios de Aper Jabalí Chile. Oscar Skewes luego de sus estudios de doctorado con el tema “Ecología e historia de la introducción del jabalí europeo en Chile”  comienza con la crianza de jabalí en forma experimental con dos hembras y un macho  en el año  1994. Posteriormente y con algunas positivas experiencias  decide junto a su esposa Ximena Letelier inscribir oficialmente el criadero en el REGISTRO NACIONAL DE TENEDORES DE FAUNA SILVESTRE (RNTFS) mediante Res. Ex. Nº 2984 del 21.sep.1998 del SERVICO AGRÍCOLA Y GANADERO (SAG). Actualmente estamos amparados por modificación a la resolución anterior del Servicio Agrícola y Ganadero  con el  N°11 del 6 enero 2015.

Misión

Nuestra misión es ser un productor de jabalí europeo de alta calidad , que garantiza pureza, inocuidad, bienestar animal y trazabilidad de los productos y procesos.

Crianza Natural

Esta definición que usamos en todas nuestras etiquetas  se enmarca en  los estándares de etiquetado de alimentos  del Instituto de Bienestar Animal de USA. Al respecto, nuestro plantel se ubica  en la categoría de CRIANZA NATURAL. Esto significa que los productos  provienen de animales que no han recibido antibióticos ni hormonas y han sido alimentados con una dieta vegetariana.

Además, nuestros animales disponen de amplios espacios, en promedio 100mpor animal, área disponible en todo momento y  los animales pueden expresar su comportamiento natural al aire libre . No disponemos de jaulas de parto sino de amplios corrales donde las hembras paren sobre cama de paja  y disponen de acceso a patio de tierra al aire libre. Nunca ha sido necesario ni hemos ayudado un parto. La reproducción es por monta natural.  En primavera y verano los animales tienen acceso a praderas como asimismo reciben pasto recién cortado.

Nuestro compromiso con el Bienestar animal

Hay tres elementos principales del bienestar animal que hacemos nuestros: i) fomentar la buena salud; Ii) proporcionar al animal la capacidad de comportarse de manera natural; Y iii) promover experiencias positivas para el animal, así como minimizar los sentimientos negativos como el dolor, el hambre y la frustración.

Nuestra Pureza

El jabalí europeo tiene que cumplir con varias condiciones genéticas para que sea puro: su número cromosomal tiene que ser 2n36 y además debe pasar la prueba de la homocigosis para el gen MC1R y es ahí donde se debe contar con dos alelos de jabalí para que sea puro. Todos nuestros ejemplares son homocigotos para el alelo salvaje del jabalí del gen MC1R y son de número cromosomal 2n36. Un aspecto importante relativo a la pureza , es la homogeneidad de los atributos de la carne al tratarse de animales puros lo que no  es posible  si se tiene  genética dispar  como el caso de mezclas o hibridaje.

Aper es 100 % jabalí puro.

Productos Destacados

Costillar de Jabalí

Es la pieza que motiva a iniciar el ritual alrededor de la parrilla, una de las actividades preferidas para disfrutar con amigos y familia. Esta agradable tradición permitirá degustar los exquisitos sabores que otorga esta carne inconfundible.

Lomo de Jabalí

se caracteriza por una exquisita suavidad que seduce el paladar. Delicioso como bistec a la plancha o la parrilla, también se puede disfrutar asado o simplemente crudo en un delicado carpaccio.

Pulpa Pierna de Jabalí

Es un corte sin hueso, de sabor intenso y agradable aroma. Por su suave textura , se puede disfrutar a la parrilla, al horno o en un distinguido estofado.

Pulpa Paleta de Jabalí

Generoso en tamaño y sabor, este corte es exquisito para prepararlo asado o en estofado.

Un equipo altamente calificado, de experiencia & Calidad

Oscar Skewes Ramm

CEO
Fundador de Aper | Jabalí Chile y pionero en la crianza de Jabalí Europeo